Mendoza "recupera" dinero del reperfilamiento de la deuda

Diez provincias hubieran perdido unos 1.200 millones de dólares por la reestructuración de la deuda, pero la Nación las sacó del esquema para que no tengan problemas con los gastos corrientes.

Mendoza "recupera" dinero del reperfilamiento de la deuda

Por: Mendoza Post

La provincia de Mendoza recuperará el dinero que había perdido luego del reperfilamiento de la deuda que hizo la Nación con Letras del Tesoro.

Una decena de provincias tenían parte de esas Letes en pesos y en dólares, que fueron reperfiladas haciéndoles perder a las provincias unos 1200 millones de dólares.

Sin embargo, un decreto del Ejecutivo publicado hoy en el Boletín Oficial, reconoce que la renegociación de la deuda "ha generado desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones y condiciona el cumplimiento de las obligaciones a cargo de ellas en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal".

En cinco días las provincias recibirán el pago íntegro

Las Letes, Lecap, Lecer y Lelink que ya hayan vencido serán canceladas dentro de los cinco días hábiles, agrega el decreto.

Según informó Infobae, se estima que una decena provincias junto a la Ciudad de Buenos Aires tenían fondos invertidos en las letras al momento del reperfilamiento, que implicó que a los tenedores se les pague 15% de lo prometido al vencimiento original, 25% a los tres meses y 60% a los seis meses.

Los cálculos de los distritos en ese primer momento hablaban de un total de u$s 1200 millones en tenencias en manos de distritos como Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Río Negro, Catamarca, Formosa, Santa Fe y La Rioja.

La medida se publica hoy en el Boletín Oficial y beneficia a Mendoza y otras provincias

Esta nota habla de: