¡Por fin! Cómo crear respuestas automáticas en Whatsapp

La aplicación cuenta con un truco secreto para tener mensajes de respuesta automática que te pueden servir de gran ayuda.

¡Por fin! Cómo crear respuestas automáticas en Whatsapp

Por: Mendoza Post

Uno de los temas que más preocupa a los usuarios de Whatsapp es poder responder todos los mensajes que se reciben a diario. Hay personas que tienen un flujo de escritos impresionante y muchas veces no dan abasto con ellos.

Para esas personas se encontró una solución y por creó las respuestas automáticas. La aplicación cuenta con un truco secreto para tener mensajes de respuesta automática que te pueden servir de gran ayuda.

Aunque no se trata de una solución a través de una función nativa, se puede hacer a través de otras aplicaciones.

En el listado se puede encontrar WhatsAuto, una app gratuita y cuyo uso es muy sencillo y y es el mismo que en otras aplicaciones con respuesta automática como Gmail.

Al momento de descargarla se tienen que conceder ciertos permisos para que funcione sin que estos sean un riesgo de privacidad más allá de que la aplicación accede a las notificaciones de los mensajes.

La app ofrece bastantes opciones a la hora de crear estas respuestas automáticas, pero una de las claves es que permite crear un mensaje de respuesta automática genérico. 

Además, se puede elegir qué personas recibirán las respuestas automáticas cuando la aplicación esté activa. También ofrece respuesta personalizada que da respuestas automáticas cuando se recibe un texto concreto o ciertas palabras.

Para crear las respuestas la app tiene tres apartados en la parte superior. Hay que entrar en "Casa", el primero de ellos, y una vez activada la opción de respuesta automática la aplicación permite al usuario elegir cómo quiere crear dicha respuesta.

Esta nota habla de: