La ANMAT prohibió la comercialización de una manteca

Además otros productos alimenticios, incluso uno que le generó una reacción alérgica a un menor de edad.

La ANMAT prohibió la comercialización de una manteca

Por: Mendoza Post

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) publicó este viernes en el Boletín Oficial, una disposición mediante el cual prohíbe la comercialización de varios productos alimenticios entre los que se encuentra una manteca y una "premezcla universal" que le causó una reacción alérgica a un menor de edad.

La entidad inició una investigación minuciosa a raíz de la denuncia de la familia del chico y se determinó que el producto está mal rotulado y no consigna la declaración de alérgenos, por lo tanto se vuelve un producto ilegal. En ese momento se recomendó que as personas alérgicas a la proteína de leche de vaca, soja y huevo, se abstengan de consumirlo y lo comunicó a quiénes lo venden.

Esta mañana se hizo oficial a través de la disposición 9626: "Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: 'Premezcla universal', libre de gluten" de la Panadería Delicel.

Además el organismo prohibió dos mantecas, una de ellas de la marca Yolcle, por encontrarse adulterada al no corresponder con el perfil de la grasa láctea.

La otra fue la manteca Loma Blanca, elaborada por Servio SA en la ciudad de Villa María, Córdoba, por estar incorrectamente rotulada.

Un producto médico rotulado como "Goretex - vascular graft - REF Catalogue Numbre VT35015LA- Configured for Pediatric Shunt-Gore", que se usa para la sustitución de vasos lesionados, quedó vetado para su comercialización por no poder corroborarse su fecha de vencimiento ni los datos de su titular.

La premezcla de Delicel causó una reacción alérgica en un menor


Esta nota habla de: