Racing licenció a Cristaldo, el jugador denunciado por violencia de género

El club separó al futbolista del plantel por cinco días hasta que avance la investigación.

Racing licenció a Cristaldo, el jugador denunciado por violencia de género

Por: Mendoza Post

Jonatan Cristaldo, delantero de Racing Club de Avellaneda, fue licenciado del plantel de Coudet por cinco días hasta que avance la investigación sobre la denuncia de violencia de género que le realizó su pareja Morella De Las Heras, quien lo acusó de haberla golpeado.

La dirigencia, después de un insólito y prologado silencio durante toda la jornada, decidió emitir un comunicado este jueves por la noche donde explicaron la situación actual del "Churry" y cuáles serán los pasos a seguir ante los hechos que se conocieron.

"En el caso concreto y dadas las circunstancias descriptas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados", expresaron desde el club presidido por el empresario hotelero Víctor Blanco, que esta noche recibe a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Superliga.

"El club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género", continúa el escrito.

"Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club", añade.

"En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género", concluye el informe de la institución.

De Las Heras estuvo en los medios ayer

El "Churry" está acusado de haber golpeado a su pareja, Morella De Las Heras, quien lo denunció el pasado domingo. Ayer la mujer estuvo en diversos medios de comunicación contando la historia de como aconteció el hecho.

Cristaldo deberá presentarse a declarar la semana próxima en la fiscalía y además se le impuso una restricción de acercamiento de 300 metros, que en principio será por 150 días. 


Esta nota habla de: