La UIA criticó en la cara a Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Nov 2019Jueves, 28/11/19 atrás

La UIA criticó a Mauricio Macri en un acto en el que al actual presidente se encontraba presente. Además, se mostraron expectantes de lo que pueda hacer Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre, quien también tomó la palabra y explicitó algunas acciones que realizará cuando sea presidente.

"En los últimos ocho años, nuestro sector cayó 25% en términos per cápita. Y casi el 17% fue solo en los últimos cuatro años, donde perdimos 150.000 empleos formales.", aseguró Miguel Acevedo titular de la Unión Industrial Argentina ante los ojos de sus representados, pero también buena parte de la CGT.

Además, el gremialista se refirió a lo que han vivido en los últimos meses y a las expectativas de cara al futuro en el sector: "Estamos finalizando un año difícil luego de un 2018 que también fue muy complejo y nuestro país se encuentra en un momento bisagra. A pesar de todo acá estamos, con la intención de revertir la situación para volver a crecer con la idea y la convicción de ser protagonistas".

Alberto y Acevedo.

Por su parte, el titular de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró que el futuro mandatario fue "pragmático" ante los empresarios y confió en que podrán "limar diferencias" con Brasil.

Ver: Macri le pidió al próximo gobierno que logre el equilibrio fiscal

"Los intereses del país son más importantes que las discrepancias personales", afirmó y destacó que la industria que representa "depende" de Brasil. Para Rattazzi, "la Argentina fue próspera cuando tuvo superávit fiscal".

Mauricio Macri fue criticado en la UIA.

En diálogo con la prensa, evaluó que el presidente electo tuvo un discurso "equilibrado" en Parque Norte y enfatizó: "Vale la pena esperar al 11 de diciembre para ver qué va a pasar".

Ver: Los industriales recibieron con entusiasmo a Alberto Fernández

Por su parte, Fernández, entre aplausos, subrayó que su intención al asumir no es "dejar de pagar ni hacerle quitas a nadie", aunque puntualizó que el país comenzará a saldar deudas cuando "haya crecido, exportado y generado dólares" para hacerlo.