Finalmente, Michetti les tomará juramento a Alberto y Cristina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Nov 2019

Luego de que se barajaran distintas posibilidades sobre la fórmula de la asunción, la vicepresidenta Gabriela Michetti será quien finalmente le tome juramento a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner el próximo 10 de diciembre en el Congreso. Si bien había trascendido que sería Cristina Kirchner la que le tomaría el juramento Fernández, se confirmó que será Michetti la encargada de esa tarea.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes cercanas a la vicepresidenta saliente y de la Casa Rosada, Michetti tomará las promesas de la ex presidenta primero y del mandatario electo, después.

Además, tal como está establecido en la Constitución Nacional, la dirigente del PRO encabezará la Asamblea Legislativa en la que asumirá el líder del Frente de Todos el próximo 10 de diciembre a partir de las 11:00.

Finalmente, Michetti será la que tome juramento

Días atrás, había circulado la versión de que Cristina Kirchner juraría primero y luego tomaría el de su compañero de fórmula, pero esta posibilidad se descartó este jueves.

Entonces, Michetti abrirá la Asamblea Legislativa, luego se elegirán las comisiones de exteriores y de interior que recibirán al presidente electo en la explanada del Congreso.

Se entrará en cuarto intermedio hasta el arribo del mandatario electo y de Cristina Kirchner, y luego la vicepresidenta les tomará juramento.

Acto seguido, el presidente saliente Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial, atributos del Poder Ejecutivo.

El traspaso lo hará Michetti

Esta nota habla de: