Qué hará Difonso ante la intención de reformar la 7722

El fantasma del debate por la minería a gran escala dio vueltas entre los nuevos diputados que ayer iniciaron su mandato. Entre ellos estaba el ex intendente de San Carlos y autor de la ley que limita la actividad extractiva.

Qué hará Difonso ante la intención de reformar la 7722

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La aprobación de la ampliación del Parque Provincial Aconcagua por parte de la Cámara de Diputados dio lugar al debate sobre la reforma de la norma que restringe la actividad minera en Mendoza.

Las 18500 hectáreas que tendrá el parque de Alta Montaña, fueron avaladas de por la gran mayoría de los diputados en la primera sesión de la Cámara baja renovada.

Ese fue un dato importante del día legislativo ya que unificó el ánimo de los legisladores. 

Pero no pasó desapercibido el otro punto que ronda en cada conversación entre los parlamentarios mendocinos: la discusión por la reforma de la ley 7722.

Era inquietante la presencia del ex intendente de San Carlos, Jorge Difonso quien fue uno de los autores de la ley cuestionada por el gobernador electo Rodolfo Suarez y por todo el empresariado minero e industrial.

Jorge Difonso ahora desde su banca como diputado provincial.

Con intención concreta pero sin mencionar la idea de la reforma Difonso (FR-UP) que es aliado del radicalismo, pidió la palabra antes votar la ampliación del parque andino.

Difonso enfatizó en "cuidar el medio ambiente", algo que "es fundamental, generar esta biodiversidad, ampliar el Parque Aconcagua, es un paso adelante que da la provincia".

Inmediatamente Mario Vadillo (Protectora), destacó que "el cuidado de los recursos naturales es muy importante".

Pero inmediatamente el mismo legislador metió el dedo en la llaga. Habló de hipocresía porque se estaba legislando para la ampliación de un parque provincial y por otro se estaba impulsando una ley para declarar espacios para la explotación minera. "Es como liberar zonas para contaminar" dijo Vadillo mencionando a la reforma de la ley 7722.

Mientras Vadillo hablaba encendido desde su banca Difonso lo miraba fijamente como si el "protector" hablara por él.

Lo que trascendió es que Difonso ya ha decidido no apoyar la modificación de la ley que él impulsó cuando fue senador provincial, antes de convertirse en intendente de San Carlos.

Y finalmente trascendió que Difonso esta postura la conocen Alfredo Cornejo y Suarez porque el mismo legislador se los ha expresado personalmente. 

Esta nota habla de: