Este viernes no habrá vuelos en todo el país por paro en aeropuertos

Trabajadores afiliados a ATE-ANAC reclaman mejoras salariales y pase a planta permanente de los contratados.

Este viernes no habrá vuelos en todo el país por paro en aeropuertos

Por: Mendoza Post

Mañana viernes se esperan múltiples cancelaciones y demoras en los aeropuertos, ya que los trabajadores afiliados a ATE-ANAC harán un paro y asambleas durante 24 horas en reclamo de una serie de mejoras salariales y laborales.

El gremio adelantó a través de un comunicado que la medida de fuerza empezará en la medianoche del viernes y que exigirán mejoras salariales, pase a planta permanente de contratados, mayor presupuesto para el personal dependiente de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y perfeccionamiento de la capacitación a los trabajadores, entre otros reclamos.

Indicaron que los empleados que se adherirán a la medida de fuerza son los que cumplen servicios auxilares, como Control Terrestre, Sanidad Aeronáutica, y Servicio de Salvamiento y Extinción de Incendios. Advierten además que los administrativos podrán realizar paro o retención de tareas en sus lugares de trabajo, en un comunicado dirigido al administrador de la ANAC Tomás Insausti.

El paro también se sentirá en Mendoza

El gremio ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) aclaró que no se adhiere a la medida de fuerza. "Nos vemos en la necesidad de aclarar que el conflicto anunciado por ATE no incluye a los controladores de tránsito aéreo sino sólo al personal de ANAC. El servicio de tránsito aéreo es brindado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea y su representante sindical es ATEPSA", indicó el sindicato en un comunicado.

Indicaron además que ATE "no tiene representación en los aeropuertos, y mucho menos representan a los controladores aéreos" y que los trabajadores afiliados a este sindicato "trabajarán normalmente", indicó el secretario general de la organización.

La foto que se verá probablemente mañana

Esta nota habla de: