Estos son los planes de Marcelino Iglesias para su segundo período - Mendoza Post
Jueves 28 Nov 2019Jueves, 28/11/19 atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

Se sabe que, cuando un intendente recibe un departamento gobernado por otro color político durante varios años, "ordenar" el municipio se lleva mucha parte del primer período. Por eso se suele decir que "el primero es para ordenar y el segundo para hacer". 

Marcelino Iglesias corrige: "Como nosotros hicimos un ordenamiento muy a fondo desde el primer día que nos permitió, pasados 6 o 7 meses en que nos dedicamos a pagar deudas y poner al día los salarios, empezar a hacer obras para mejorar los servicios que venían con mucho atraso". 

"El único que planteó esto durante la campaña fui yo cuando dije que el gran desafío que tiene Guaymallén es el estado de colapso de gran parte de cloacas y colectores de agua, algo que pasa en todo el Gran Mendoza. Nosotros trabajamos mucho en obras integrales, pero los recursos tienen que ser provinciales o nacionales", reclamó.

"Ordenamos en 6 o 7 meses"

Justamente, ese sigue siendo el objetivo del intendente para su segundo mandato: no plantea grandes cambios sino que continúa con la línea que empezó: "No va a cambiar ni el ritmo ni los grandes objetivos. Seguiremos por el mismo camino de seguir mejorando los servicios del departamento". 

En este sentido, enumeró que se continuarán los trabajos en el Carril Godoy Cruz y se encarará el cuarto tramo del Avellaneda. "El resto serán  las obras en todos los distritos haciendo hincapié donde hay más faltante de infraestructura", precisó Iglesias.

Así estaban los desagües en el Carril Godoy Cruz

Estas son las tuberías nuevas

Cauto, el intendente aseguró que, aunque el compromiso es mantener las cuentas ordenadas, "lo que esta omnipresente es la incertidumbre sobre lo que va a pasar, por eso no es prudente hacer proyecciones demasiado aventuradas".

Segundo: mejorar la comunicación 

El segundo de los objetivos es trabajar en la modernización del municipio, "Tenemos muchos trámites que pueden ser simplificados, sabemos que tenemos asignaturas pendientes en cuanto a digitalización y sistemas informático". 

El tercer objetivo planteado fue hacer el plan de Ordenamiento Territorial del municipio que, según Iglesias, ya está casi terminado y es un plan que proyecta hasta 2045. 

Tercero: terminar el Plan de Ordenamiento Territorial