Duhalde bendijo a Rodríguez Larreta como futuro líder de la oposición - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Nov 2019Jueves, 28/11/19 atrás

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que ve "muy bien" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como futuro líder de la oposición, ya que remarcó que no cree que el saliente mandatario, Mauricio Macri, pueda ocupar ese rol.

El exjefe de Estado desestimó la posibilidad de que el líder del PRO pueda encabezar a la oposición durante el Gobierno de Alberto Fernández: "No piensa igual que el radicalismo, que Rodríguez Larreta. El de Macri fue un Gobierno de clase volcado a lo financiero, lo especulativo, no lo productivo".

En diálogo con Futurock, el exgobernador bonaerense ubicó en ese rol al mandatario porteño, ya que afirmó que lo ve "muy bien" y lo definió como "un tractorcito, un hombre muy trabajador".

Larreta bendice a Duhalde

Duhalde recordó que tanto Rodríguez Larreta como el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, "trabajaron" con él y destacó las cualidades de ambos como políticos.

Por otra parte, el expresidente destacó la reunión que mantuvo con Alberto Fernández el pasado miércoles: "Fui con algunas preocupaciones y me volví sin ninguna, porque lo vi muy bien plantado, muy seguro, muy claro".

En ese sentido, el lomense contó que le preguntó al mandatario electo sobre la injerencia de su vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el armado del Gabinete y en lo que será el Gobierno: "Alberto se reía y me dijo: ´No me pidió absolutamente nada´".

Finalmente, Duhalde remarcó que es "desaconsejable" para Alberto Fernández romper vínculos con Juntos por el Cambio y advirtió que "la situación es muy compleja y requiere del apoyo y consenso de todos".

Duhalde diferenció a Larreta de Macri