Docente de los Niños Cantores de Mendoza obligaba a los alumnos a besarse

Así lo denunciaron los padres de los jóvenes que asisten a la Escuela ubicada en Guaymallén.

Docente de los Niños Cantores de Mendoza obligaba a los alumnos a besarse

Por: Mendoza Post

Un escándalo de proporciones mayúsculas se desató en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza, ubicada en Guaymallén. Según trascendió, un docente habría obligado a dos alumnos, de séptimo grado, a besarse entre ellos en reiteradas oportunidades. La Dirección General de Escuelas tomó conocimiento del caso y de inmediato separó al profesor.

La directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia, dijo durante una entrevista a la radio Estación Zafiro que los padres se enteraron del hecho y acudieron de forma inmediata a realizar la denuncia correspondiente. 

Por este tema se activó el protocolo que posee la DGE para este tipo de casos. A partir de que tomaron conocimiento las autoridades del gobierno escolar de la provincia, el educador fue apartado de su cargo mientras continúa la investigación sumaria, es decir interna, y también de la Justicia Penal.

Beatriz Della Savia.

"En este caso la institución ha hecho las dos instancias. Por un lado hizo la denuncia en la unidad fiscal que será la encargada de investigar si ha habido una conducta delictiva y en segundo lugar una investigación interna que tiene que ver con la relación laboral, pero que está vinculada con estos hechos", indicó Della Savia a esa emisora radial.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Guaymallén en donde las autoridades se encuentran investigando si se cometió un delito o no. 

Ver: Atropellaron a una policía durante un control en San Rafael

Esta nota habla de: