Abuchearon a Evo Morales cuando daba un discurso en México

El ex presidente fue escrachado por manifestantes boliviano que residen en el país norteamericano.

Abuchearon a Evo Morales cuando daba un discurso en México

Por: Mendoza Post

Evo Morales fue abucheado mientras daba un discurso con los logros de su gestión en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Los manifestantes, residentes bolivianos en ese país, entraron al auditorio unidos por una soga y entonando el himno del estado plurinacional.

Al ingresar llevaban pancartas en contra de la situación que está ocurriendo en el país del altiplano y las acciones que llevó adelante el ex mandatario: "No fue golpe"; "Sométase a la voluntad del pueblo"; "No someta al pueblo", decían alguno de los letreros.

Cuando Evo vio entrar a los protestantes no salió de su asombro, ya que no esperaba que las críticas hacia él llegaran hasta México.

Además, de la reunión participaron también el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Una vez que manifestantes se fueron, el ex presidente boliviano se refirió a la protesta: "Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones".

Luego del acto, Morales agradeció a los que acudieron en su favor al acto "organizado por hermanas y hermanos mexicanos, cargados de poesía, compromiso y firmeza se pronuncian contra el golpe de Estado y las masacres de Bolivia".

Esta nota habla de: