En el gobierno de Suarez, D'Agostino seguirá como subsecretario de Justicia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Nov 2019

Marcelo D'Agostino seguirá como subsecretario de Justicia de Mendoza en el gobierno de Rodolfo Suarez. Lo confirmó el propio funcionario al Post.

"Confirmado. He hablado con Víctor Ibañez (ministro de Gobierno) aunque no hablamos de lo que se viene en la gestión aún", dijo a este diario.

Oportunamente, D'Agostino supo despuntar como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. También supo ser el vínculo entre el Poder Ejecutivo local y los jueces y fiscales mendocinos. Se trata de uno de los funcionarios que más ha trabajado en las reformas judiciales que se impulsaron durante el gobierno de Alfredo Cornejo.

D'Agostino en el Post

El subsecretario fue uno de los principales impulsores del juicio por jurado en Mendoza: "Lo importante de este tipo de proceso es que la ciudadanía tiene que determinar la culpabilidad o no culpabilidad sobre la base de las pruebas que se les ofrece y para el cual se debe establecer el sentido común", dijo en su momento.

A su vez, D'Agostino fue uno de los que militó el proyecto de extinción de dominio: "Esta ley pretende recuperar rápidamente los activos que están en manos de personas que están siendo investigadas por corrupción", manifestó el funcionario oportunamente.

D'Agostino ha impulsado algunas de las reformas judiciales que se impulsaron durante el gobierno de Cornejo

Esta nota habla de: