Formalizaron el pedido de remoción de Alperovich por la denuncia de abuso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Nov 2019Miércoles, 27/11/19 atrás

El abogado tucumano Gustavo Morales formalizó hoy un pedido de remoción del senador nacional José Alperovich por supuesta "inhabilitación moral" luego de la denuncia contra el legislador por supuesto abuso sexual.

"Por cuarta vez pido la remoción de Alperovich. Espero que los senadores actúen como deben. La sensación del corporativismo senatorial hacen daño a la institución" legislativa, sostuvo el letrado.

En declaraciones a la prensa en la puerta del Congreso, Morales consideró que los senadores que no votan a favor de su iniciativa tienen "una dosis de tibieza y otra de encubrimiento".

"Aun actos privados que tengan ribetes de escándalo y asuman una trascendencia pública permiten que sea removido en el ejercicio de senador. Los patrones de conducta de Alperovich lo convierten en indigno para seguir perteneciendo al Senado de la Nación", remarcó el tucumano, quien recordó que anteriormente había pedido la remoción del exgobernador "por el caso de Paulina Lebbos y uno por el mal uso del avión sanitario que le costó la vida a una menor, pero duermen en la Comisión de Asuntos Constitucionales".

Al ser consultado sobre el pedido de licencia presentado por Alperovich, el letrado señaló que "debe ser rechazado in limine", ya que aseguró que los fundamentos que expuso el legislador "no se ajustan a las exigencias" que fija la legislación.