Portezuelo del Viento: presentan plataforma para proveedores mendocinos

Las pymes locales contarán con un portal de internet que les permitirá registrarse, capacitarse, mejorar la calidad y recibir asesoramiento.

Portezuelo del Viento: presentan plataforma para proveedores mendocinos

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, se presentó la plataforma para proveedores mendocinos para Portezuelo del Viento. Allí se priorizará la participación de empresas locales. Para que esto se concrete, el Gobierno ya puso en marcha la Plataforma de Proveedores Mendocinos, que generará el Registro Provincial de Proveedores Pymes (R3P) y que es un hito en la historia de la obra pública local.

La presentación de la plataforma de internet se realizó en el Parque Tecnológico y participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y autoridades de la Unión Industrial de Mendoza, el Clúster Energético Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza.

La plataforma no solo permite registrarse como potencial proveedor de Portezuelo del Viento: también brinda herramientas, guía y asesoramiento para que las empresas medianas y pequeñas de diversos rubros puedan cumplir con las normas de control de calidad ISO e IRAM.

La plataforma muestra a las pymes las ofertas de productos y servicios en los que cada una puede participar según su especialidad

"Esto se logra gracias a la sinergia entre el sector privado y el Gobierno. Hemos venido trabajando de forma muy ordenada y coordinada para poner en marcha esta plataforma e involucrar a distintos sectores productivos de la provincia", destacó Guiñazú.

"En apenas tres años conseguimos las seguridades técnicas, jurídicas y financieras para ejecutar la obra más importante del siglo en materia hidroeléctrica. Ahora logramos que las pymes mendocinas tengan una participación protagónica", destacó Kerchner. "Queremos que los beneficios de la megaobra queden en Mendoza", aseguró el ministro.

Cómo funciona el R3P

La plataforma Proveedores Pymes Mendocinos se creó luego de una larga serie de reuniones y trabajo conjunto entre el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios de Mendoza (IDITS), la Unión Industrial de Mendoza (UIM), el Clúster Energético de Mendoza, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En esta plataforma, quienes quieran ser proveedores formarán parte del Registro Provincial de Proveedores Pyme, que será la base para formar parte de Portezuelo y para futuros proyectos.

La plataforma muestra a las pymes las ofertas de productos y servicios en los que cada una puede participar según su especialidad.

Además, el sistema permite realizar la simulación del impacto en las polinómicas del pliego licitatorio, con las cuales se evaluarán los potenciales proveedores del proyecto.

El objetivo de esta plataforma es potenciar la industria y las capacidades locales

En la plataforma también se accede al asesoramiento del INTI y el IRAM, instituciones que aportan, junto al IDITS, las herramientas técnicas necesarias para cumplir con todas las normas de calidad internacionales exigidas para este tipo de megaobra.

El objetivo de esta plataforma es potenciar la industria y las capacidades locales en el desarrollo de todo proyecto de inversión público o privado, dentro y fuera de la provincia, para el presente y para el futuro .

Si sos una pyme mendocina y querés ser proveedora en la obra, hacé clic aquí.

Esta nota habla de: