Más de 15 pueblos de Italia ofrecen casas por 1 euro: cómo acceder - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 27 Nov 2019Miércoles, 27/11/19 atrás

En Italia es tan baja la natalidad y hay tan pocos niños que han llegado a regalar tierras por llevar menores de edad a vivir a ese país, y ahora ofrecen casas por un euro para que pueblos fantasma vuelvan a tener habitantes.

Bivona, Sicilia

Leé también: Una argentina compró por un euro una casa en Italia

Los sitios donde se puede comprar una casa en poco menos de 70 pesos son Bivona, Sambuca, Mussomeli, Salemi, Regalbuto y Gangi (en Sicilia); Borgomezzavalle y Carrega Ligure (en Piemonte); Cantiano (en Marche); Zungoli (en Campania); Fabbriche di Vergemoli y Montieri (en Toscana); Patrica (en Lazio); Montieri (Toscana); Ollolai y Nulvi (en Cerdeña) y Lecce nei Marsi (en Abruzzo).

Borgomezzavalle, Piemonte

La condición es que se hagan nuevas conexiones de luz, cañerías y arreglos en general, aunque sigue siendo una superoferta: las casas suelen ser muy grandes y en Europa un departamento puede superar los 200 mil euros para la compra.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (ISTAT), unos 6.000 pueblos sufren la despoblación.

Fabbriche di Vergemoli

Esto se suma a que Italia batió récord de baja natalidad: nunca en 150 años nacieron tan pocos bebés. Con una población que envejece, y con una inmigración que es mayoritariamente africana, los italianos reciben con los brazos abiertos a los argentinos.

El caso de la artesana argentina

La argentina Cecilia Solari, una artesana de 46 años que quedó viuda, decidió comprar una casa de 250 metros cuadrados a 1 euro.

La condición general para los nuevos propietarios es comprometerse a remodelar el inmueble adquirido en el plazo de uno a tres años, invirtiendo al menos 15 mil euros.

Además, es necesario hacer un depósito anticipado de entre 2.500 y 5.000 mil euros, que se devuelve al terminar la obra.