A tres años de la histórica consagración de Argentina en la Copa Davis

El himno más emotivo de todos en Zagreb, Delpo brillante y Delbonis imparable. Mirá lo mejor de la primera ensaladera de plata ganada por nuestro país.

A tres años de la histórica consagración de Argentina en la Copa Davis

Por: Mendoza Post

El 27 de noviembre de 2016 ocurrió uno de los grandes hitos de la historia del deporte de nuestro país: Federico Delbonis derrotaba al croata Ivo Karlovic, en Zagreb, y le daba al país su primera y hasta ahora única Copa Davis.

Argentina rompió con todos los esquemas y después de algunos intentos fallidos ante Rusia y España, llegaba a una nueva final, esta vez ganando todas sus series en condición de visitante: Polonia, Italia y Gran Bretaña pasaron y cayeron aplastados por las raquetas de Guido Pella, Leo Mayer, Del Potro y el propio Delbonis.

En noviembre llegaría la final, una más para los rezagos de la Legión. En Zagreb y ante rivales gigantes, y no sólo de tamaño. Marin Cilic, Ivo Karlovic y un dobles potente con Dodig, ponían a los locales como claros favoritos para quedarse con el título. Pero esta vez no. La mística que llevó a los comandados por Daniel Orsanic hasta el duelo decisivo, fue la que los mantuvo en partido hasta cuando todo parecía perdido.

El tatuaje de Daniel Orsanic tras la consagración

Primero arrancó el azuleño Delbonis, quien cayó ante Cilic, en un resultado esperable; Del Potro empató las cosas derrotando a Ivo Karlovic; el dobles fue para los croatas y las cosas estaban 1-2; Delpo derrotó a Cilic en un maratónico partido en el que estaba 2 a 0 abajo; y Fede Delbonis dio la nota y arrolló a Karlovic para sellar la victoria argentina.

La perlita: el himno

Siempre en eventos deportivos de clase mundial, la canción nacional de los argentinos es un show aparte y esta vez no fue la excepción. La acústica del Arena Zagreb le dio un toque para que el puñado de argentinos que viajó hasta la capital croata se hicieran sentir como nunca, o como siempre. Alcanzó con ver el rostro de Guido Pella, quien asombrado mira a la tribuna sin entender lo que pasaba.


Esta nota habla de: