Mario Negri y Alfredo Cornejo se reparten cargos en la UCR

A su vez, Ritondo afronta su primer test como jefe impuesto del bloque PRO.

Mario Negri y Alfredo Cornejo se reparten cargos en la UCR

Por: Mendoza Post

Esta misma tarde, cerca de las 18 horas, Mario Negri y Alfredo Cornejo empezarán a disputarse el reparto de cargos, será en el marco de la reunión del nuevo bloque, donde estará Cristian Ritondo, el "jefe" que puso a dedo Mauricio Macri. No obstante, hay otros puestos que se discutirán, que deberán ser negociados con el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

Negri ostenta apoyo como para seguir siendo jefe del bloque de Diputados de la UCR: tiene al menos 30 de las 47 firmas posibles. Sin embargo, tendrá una oposición interna, liderada por Cornejo, que quiere seguir dando pelea por otros cargos.

Según refiere diario La Voz del Interior, Cornejo, los mestristas (que responden a Mestre), los porteños que responden a Enrique "Coti" Nosiglia y un sanluiseño, que en total suman unas 13 bancas, tenían previsto reunirse el martes a la noche para definir una estrategia para la reunión del bloque UCR, que finalmente se realizará este miércoles a las 18.

Negri, Cornejo y otros radicales

Será la primera reunión formal de los diputados radicales, tanto los electos y reelectos en octubre como los que siguen hasta 2021.

"Todavía no sabemos con qué fin convocó Negri a la reunión de bloque. Hay que discutir un montón de temas que hacen a la integración. No ha habido por parte de Mario reuniones para convocarnos a integrar el bloque, lo que sería lo más lógico. Estamos viendo este proceso con preocupación", dijo a La Voz uno de los diputados del bando cornejista.

Desde el sector de Negri destacaron, sin embargo, que el jueves de la semana pasada se le formalizó al cornejismo una propuesta para integrar proporcionalmente todos los cargos en disputa.

Entre los puestos a conversar se cuentan las vicepresidencias y secretarias del bloque; las presidencias de comisiones que les corresponderán como oposición; la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados; la presidencia de la Auditoria General de la Nación (AGN), y la del Comité Nacional de la UCR (el partido).

Cornejo buscará hoy algún cargo en la UCR

Esta nota habla de: