Docentes mendocinos protestaron por el pago a suplentes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Nov 2019Martes, 26/11/19 atrás

Unos 500 docentes se concentraron en Plaza Independencia, pleno centro de Mendoza, y marcharon hacia Casa de Gobierno por la decisión que tomó el gobierno escolar de la provincia de postergar el pago de haberes de los suplentes, que debían comenzar a cobrar igual que los titulares.

Los manifestantes criticaron al actual gobierno y pidieron más presupuesto para Educación. Los insultos fueron dirigidos hacia Alfredo Cornejo por no haber cumplido con lo acordado en septiembre entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Las partes rubricaron un hecho histórico para docentes y celadores suplentes: desde noviembre cobrarían a fin de mes trabajado como los titulares y no con dos meses de demora.

Sin embargo, este martes la DGE emitió un comunicado donde expuso que el acuerdo se trasladará hasta mediados de enero, exponiendo que "la homologación es postergada y su tratamiento en la Legislatura deberá realizarse con la asunción de las nuevas autoridades".

Además, los suplentes cobraban aguinaldo en febrero y agosto, en vez de recibirlo en diciembre en julio como ocurre con los docentes titulares. El acuerdo también equiparaba los tiempos de cobro.