Fernández no solicitará los US$ 11 mil millones pendientes al FMI

Según el presidente electo, no le pedirá al organismo el desembolso del crédito stand by que gestionó Mauricio Macri.

Fernández no solicitará los US$ 11 mil millones pendientes al FMI

Por: Mendoza Post

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró esta tarde que en la economía argentina "no hay nada para ajustar", por lo que esa no es una posibilidad del próximo gobierno. También advirtió que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va "a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero". 

"No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri", acotó el futuro jefe de estado en diálogo con radio Con Vos y remarcó que "necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez".

Para el futuro mandatario, "la solución para los problemas" de la Argentina "no es seguir tomando deuda" y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo los USD 11 mil millones que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina. "Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote", remarcó el ex jefe de gabinete en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, expresó: "Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar".

Ver: María Eugenia Vidal estaría de novia con un periodista

"¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?", insistió.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

En cuanto a su plan económico, no dio precisiones pero sí dijo que ya no se puede ajustar más la economía. "El empleador y el empleado saben que estamos en un punto límite".

"No escucho a nadie pedirme ajuste en la economía y es porque no hay nada para ajustar", subrayó Fernández.

En ese sentido, expresó que es optimista respecto al futuro porque "hay momentos donde las crisis son tan profundas que todos no ponemos de acuerdo frente a lo que se viene".

"Siento que la gente tiene esperanzas y por eso no puedo fallar", manifestó.

Ver: Fernández Sagasti presidirá la comisión que evalúa a los aspirantes a jueces

Esta nota habla de: