El abogado de CFK denunciará a jueces si no excarcelan a exfuncionarios

"Dependemos mucho de la fuerza que hagamos, de la movilización", determinó Gregorio Dalbón.

El abogado de CFK denunciará a jueces si no excarcelan a exfuncionarios

Por: Mendoza Post

 El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, anticipó este martes que si los jueces federales de Comodoro Py no liberan a los dirigentes y ex funcionarios presos, van a denunciarlos "no sólo por mal desempeño, sino también por privación ilegítima de la libertad".

"La posibilidad (de 'una Navidad sin presos políticos') está porque está la ley. El tema es que los jueces que tienen que decidir (la liberación de los detenidos) están en sus sillones como si nada hubiese pasado" luego de los cambios en el Código Procesal Penal, sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio Rebelde y reproducido por Noticias Argentinas, Dalbón remarcó que "si los jueces no cumplen, habrá que hacerle nuevas denuncias, no sólo por mal desempeño, sino también por privación ilegítima de la libertad".

Dalbón, abogado de Cristina. 

"Dependemos mucho de la fuerza que hagamos, de la movilización. Todos los abogados tenemos que alzar la voz y no ser sumisos. Muchos no alzan la voz porque son cómplices del sistema", remarcó.

"Tenemos que reunirnos y poner los huevos sobre la mesa y decirnos: ¿para qué mierda juraste como abogado? Con Alberto Fernández la Justicia va a terminar de ser un nicho de negocios", aseveró. 

De Vido, uno de los que se autodefine "preso político".

Esta nota habla de: