Fernández Sagasti presidirá la comisión que evalúa a los aspirantes a jueces

La legisladora mendocina será una pieza importante en el armado político de CFK dentro del Congreso. Además sera la vicejefa del próximo bloque oficialista.

Fernández Sagasti presidirá la comisión que evalúa a los aspirantes a jueces

Por: Mendoza Post

Falta poco para que se renueve el Congreso de la Nación y el nuevo oficialismo va definiendo las jefaturas dentro de la organización parlamentaria.

También se sabe que quien secundará a Cristina Fernández en el Senado será la santiagueña electa Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador de la provincia norteña Gerardo Zamora.

En ese contexto trascendió cuál será el destino legislativo de la última candidata a gobernadora del PJ y actual senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

La kirchnerista se la mencionaba como posible presidenta provisional teniendo en cuenta la cercanía con la vicepresidenta electa .

Pero CFK ya definió dónde irá su discípula política. De acuerdo a las fuentes peronistas Anabel será la vicejefa del bloque oficialista en el Senado y presidirá una de lor organismos estratégicos de la Cámara alta: la Comisión de Acuerdos.

Anabel Fernández Sagasti junto al próximo presidente Alberto Fernández. 

Precisamente, la mendocina cumplirá una función de mucho peso al comandar al grupo de legisladores que evaluarán los antecedentes de los aspirantes a magistrados de la Nación.

Esta nota habla de: