Alfaro irá a la Conmebol a "pedir explicaciones" por el VAR contra River - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Nov 2019Martes, 26/11/19 atrás

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, dijo que quiere pedirle explicaciones a la Conmebol por el arbitraje contra River en la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

En declaraciones con "El Show de Boca", reproducido por TyC Sports, Alfaro manifestó que "cuando deje de ser el técnico me voy a ir a Paraguay con todos los videos que tengo, con todas las jugadas, para que (Wilson) Seneme me explique algunas cosas". El brasilero es el titular de la Comisión de Árbitros de la entidad.

"Conmebol tiene que cuidar las formas para que no haya ninguna sospecha de nada. La gente de Boca está herida, sensibilizada por lo que pasó del gas pimienta para acá. Si pusieron un VAR argentino en la cancha de Boca, que lo pongan en la de River también", determinó el entrenador.

Que "Seneme me explique algunas cosas", dijo Alfaro.

En el partido de ida de la serie, gracias a la revisión del VAR, a River le cobraron un penal por infracción de Emmanuel Mas a Rafael Borré y en Boca fue expulsado Nicolás Capaldo por una patada a Enzo Pérez.

En la vuelta, Boca reclamó una infracción de Javier Pinola sobre Eduardo Salvo que hubiera significado un penal a su favor. 

River eliminó a Boca y llegó a la final de la Copa. Luego, cayó contra Flamengo.