River está a obligado a vender a figuras para equilibrar sus cuentas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Nov 2019Martes, 26/11/19 atrás

Perder la final de la Copa libertadores contra Flamengo no sólo fue un golpe duro para River en lo deportivo, sino también en lo económico. Por ser subcampeón y no participar del próximo Mundial de Clubes la institución de Núñez no recibirá más dinero y debe equilibrar su gran pasivo.

River tiene 54 millones de dólares de pasivo: ganar la Copa hubiera sido un "alivio" desde los números. Si hubiera sido campeón iba a ganar 6 millones de dólares más de los que percibió (sumado a los 14.4 millones de dólares obtenidos a lo largo de todo el certamen).

Por el hecho de participar del Mundial de Clubes le hubieran correspondido 2 millones de dólares (el premio por ser campeón es de 5 millones de dólares). El Millonario no jugará la Recopa Sudamerica y ahí dejó escapar entre uno y dos millones de dólares.

River perdió en lo deportivo y en lo económico.

Este panorama de dinero pasivo obligará a la dirigencia a vender jugadores para equilibrar las cuentas. Entre las figuras que podrían emigrar están Exequiel Palacios que, según TN, tiene una cláusula de 15 millones de euros libres de impuestos.

Lucas Martínez Quarta y Nacho Fernández son dos de los que tienen más chances de emigrar por su buen presente y clubes interesados en obtenerlos. El caso de Franco Armani y Lucas Pratto es diferente: tienen dos de los salarios más altos del plantel y, si bien no quieren desprenderse de ellos, el mercado demandará su futuro si hay una oferta interesante. 

Palacios, el "más vendible" del plantel.