Futbolistas contra la violencia: "La fecha pasada éramos 11, hoy somos 5"

Esa fue la leyenda con la que salieron al campo las jugadoras de la primera división para concientizar sobre los femicidios en Argentina.

Futbolistas contra la violencia: "La fecha pasada éramos 11, hoy somos 5"

Por:Constanza Terranova
Periodista

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo esta premisa las futbolistas de todos los clubes argentinos grabaron un video para ilustrar las alarmantes cifras de femicidios de nuestro país.

"Ahora que nos ven, queremos decirles algo: en Argentina hay un femicidio cada 26 horas" comienza el video que protagonizan. Con esa impactante frase abrieron el juego a la reflexión, para conmemorar a las que ya no están y resaltando que son "mujeres que no murieron, que mataron. Mujeres que no aparecieron sin vida, las asesinaron".

"Para que todos vean lo que nos está pasando"

En la pieza audiovisual se puede ver a las futbolistas salir al campo de juego con menos integrantes en los equipos. Al notar la falta de jugadoras un comentarista advierte: "Me llama la atención que están saliendo seis por bando".

Es que por el día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres cada equipo salió a jugar con 6 jugadoras para recordar a las mujeres que no están desde el último partido. "Para que entiendan que un femicidio cada 26 horas, no son números, son mujeres como nosotras que ya no están", cierran las jugadoras:

"Para que todos vean que nos están matando"

Esta nota habla de: