El boleto de colectivo de Mendoza podría aumentar 41 por ciento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Nov 2019Lunes, 25/11/19 atrás

Este lunes se realizó la audiencia pública para analizar el aumento del costo por kilómetro recorrido del transporte público urbano de Mendoza.

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), a través de sus informes técnicos de las empresas nucleadas en AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza), calculó un incremento de 41,72% teniendo en cuenta gastos del combustible, sueldos del personal y mantenimiento, entre otros.

La audiencia no determina la nueva tarifa, pero el Gobierno de Mendoza tiene en cuenta los análisis para determinar los valores de los pasajes. Si el Ejecutivo se acata a lo expuesto por el EMOP, el boleto costaría cerca de $25.38 (contra los $18 actuales) a partir del próximo año.

El aumento lo decidirá el Ejecutivo: expusieron que debería subir 41,72%.

Este lunes hubo 32 exposiciones de representantes de diferentes organizaciones, sectores políticos y estudiantiles, cada uno con un tiempo establecido de 10 minutos para realizar su exposición. 

Mema: "Sin subsidio, el boleto costaría más de 70 pesos" 

Este martes, a partir de las 9 en la Nave Universitaria, continuará la audiencia pero esta vez para para el servicio de media y larga distancia.

Pocos participantes en la audiencia pública.

"Desde la Subdirección de Auditoría hemos realizado un estudio con los distintos elementos que integran el costo por kilómetro para evaluar cuál ha sido el aumento que han sufrido en el último año esos elementos", dijo Manuel López, vicepresidente del Ente, según la página del Gobierno.

Contrapunto por el aumento del boleto del micro en Mendoza 

Dicho informe está a disposición de todos los usuarios y organizaciones desde hace un mes, para que puedan examinar y realizar los aportes que entiendan como importantes. Quienes deseen consultar la documentación pueden hacerlo a través de la página del EMOP", agregó López.

Este martes continuará la audiencia para el servicio de media y larga distancia.