El Tomba logró su primera victoria de visitante y salió del último lugar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 25 Nov 2019Lunes, 25/11/19 atrás

Un día los planetas se alinearon y Godoy Cruz no sólo consiguió su primera victoria de visitante del torneo, sino que los tres puntos que sumó le alcanzó para abandonar el último puesto de la Superliga, lugar que venía ocupando desde hacía varias fechas.

El Tomba venció a Patronato de Paraná 2 a 0 con doblete de Juan Francisco Brunetta. El partido se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Para ganar, el Expreso primero debió sufrir. Es que la primera media hora fue toda del Patrón, pero gracias a las intervenciones salvadoras del arquero Juan Cruz Bolado, el Bodeguero llegó al entretiempo sin goles en contra.

En el complemento el partido se emparejó y allí Godoy Cruz vio la luz. Primero avisó Badaloni con un remate que pegó en el palo. 

A los 14' se rompió el cero a partir de una gran jugada individual de Alanis que concluyó definiendo con precisión Juan Brunetta.

A los 28' llegó la sentencia, otra vez en los pies de Brunetta. Esta vez el ex futbolista de Belgrano (marcó su segundo doblete con el Tomba) dejó desparramado a un rival y definió al primer palo sin ángulo, con la complicidad del arquero Ibáñez y también del palo del Patrón.

El local terminó el partido con uno menos por la expulsión del uruguayo Hugo Silveira a dos minutos del final.

Bolado fue la gran figura del Tomba en el primer tiempo.

La victoria se festejó en Mendoza con mucha alegría porque se necesitaba como una gota de agua en medio del desierto. Fue la tercera del Expreso en el torneo, la primera fuera de casa y ya el equipo de Daniel Oldrá no mira a todos desde abajo. 

Los goles

Fotos: Prensa Club Godoy Cruz, Prensa Patronato y Código Patrón