Alerta por posible granizo en el Gran Mendoza y el Este

Además, prevén vientos intensos y Zonda en la zona cordillerana y precordillerana de la provincia.

Alerta por posible granizo en el Gran Mendoza y el Este

Por: Mendoza Post

Para la tarde de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en la zona Centro de Mendoza y en la Zona Este.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, localmente intensas. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo", informaron.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros durante el período de pronóstico. Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche de hoy lunes 25", agregaron.

Además de Mendoza, el alerta abarca al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte y sudoeste de La Pampa, centro y sur de San Luis.

El SMN alertó por ocasional caída de granizo en Mendoza.

Además, el SMN dio un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de la provincia. "Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas. Se espera la ocurrencia de viento Zonda, durante la tarde de hoy lunes 25", comunicaron.

La dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticó para este lunes "nubosidad variable con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera", además de una máxima de 26 grados.

Prevén "abundante caída de agua en periodos cortos".

Esta nota habla de: