Video: el tatuador acusado de sextorsión se burló de la prisión domiciliaria

Patricio Poli dijo no estar arrepentido de nada y publicó un video riéndose de la decisión de la Justicia.

Video: el tatuador acusado de sextorsión se burló de la prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

El primer caso de sextorsión del país tiene como protagonistas a Paula Sánchez Frega, una riojana de 29 años, como víctima y a Patricio Poli, un tatuador sanjuanino. Ella lo denunció en 2017 porque él difundió en las redes sociales fotos y videos íntimos pero no constuía un delito esa acción. Sin embargo, la Justicia sí tuvo encuenta las circunstancias en las que ocurrió la extorsión: la coacción, los golpes y el daño psicológico que sufrió la joven. La Justicia ordenó que esté en prisión domiciliaria durante el proceso y el tatuador se burló.

Tras dos años de investigación, el jueves 21 de noviembre se realizó la primera audiencia del proceso donde el juez Jorge Chamia -que preside la Cámara Tercera en lo Criminal de La Rioja- revocó la excarcelación con la que había sido beneficiado Pioli y ordenó que permanezca con prisión domiciliaria hasta el final del juicio.

La medida fue dispuesta luego de que el acusado desobedeciera la prohibición de salir de la provincia que le habían impuesto en la etapa de instrucción y decidiera concurrir a una convención internacional de tatuajes celebrada en San Juan desde el 15 al 17 de noviembre, justo una semana antes del inicio del juicio oral.

El magistrado basó su decisión en el material visual presentado por la querella de Sánchez Frega que mostraba a Pioli tatuando durante el evento. Esas fotos y videos fueron obtenidas de la página oficial de Facebook de la Convención Tattoo San Juan.

Paula Sánchez Frega.

"A Pioli mucho no le importa que le hayan dado la prisión domiciliaria. De hecho me comentaron que dentro de la sala del juicio se sacaba selfies, hacía muecas raras cuando hablaban de él y se señalaba a él mismo", relató Paula Sánchez Frega a Infobae.

Este último fin de semana, la víctima aseguró a este medio que su ex la volvió a desafiar con la viralización de otro video.

Desde su cuenta de Facebook "Patricio Pioli Tatoo", el tatuador subió un estado donde se burla de su situación procesal. En la filmación se lo muestra en la puerta de su casa, del lado de adentro de la reja que da a la calle, mientras saca un dedo índice por las rejas y diciendo: "¡Preso!" (cuando el dedo está dentro de la propiedad) y "libre" (cuando el dedo traspasa la reja). "

Pero esa no fue la única provocación del tatuador ya que el mismo día de la resolución del juez Chamia, posteó en su Facebook una especie de reinvindicación de su acto de rebeldía: "Por desobedecer y estar en la conve días antes del juicio que no me arrepiento para nada (soy profesional) por qué (sic) le di mi palabra a mis amigos tatuadores. (Me dieron prisión domiciliaria). Viva el Tattoo nada más importa".

Pioli también utilizó esa misma red social para agradecer las muestras de apoyo que recibió en el primer día del juicio: "Gracias. A todas las personas amigos, clientes familia y todos los que me conocen de verdad por darme mucha fuerza y fe para luchar en este día contra tanta corrupción", escribió.

Las manifestaciones de apoyo tanto para Pioli como para Sánchez Frega, en la puerta de los Tribunales de La Rioja, generaron una verdadera grieta en la ciudad que sigue de manera expectante el caso. De un lado estaban los amigos, familiares, clientes y del otro, mujeres de distintos grupos feministas.

Esta nota habla de: