El Arzobispado de Mendoza se solidarizó con las víctimas del Próvolo

"Queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias", detalló en un comunicado.

El Arzobispado de Mendoza se solidarizó con las víctimas del Próvolo

Por: Mendoza Post

El Arzobispado de Mendoza, a cargo de Marcelo Colombo, emitió un comunicado sobre las condenas a los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi por los abusos a niños en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

Firmado por la oficina de prensa, el Arzobispado detalló: "En estas horas, la Justicia ha declarado culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José".

"Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos", agregó.

Colombo, arzobispo de Mendoza.

"Junto a toda la sociedad nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad", finalizó.

Ver: Próvolo: cinco testimonios del horror 

Este lunes, el Tribunal Penal Colegiado N°2 encontró culpables a Corbacho y Corradi y al ex jardinero Armando Gómez en la mayoría de las denuncias de víctimas entre 4 y 17 años, mientras que en algunas acusaciones fueron absueltos.

Corradi, Gómez y Corbacho.

Corbacho fue condenado a 45 años de prisión y Corradi a 42: además, ambos recibieron la inhabilitación absoluta a ejercer el sacerdocio. Gómez recibió 18 años de prisión. 

Esta nota habla de: