Aumentos de hasta 15% en supermercados en apenas diez días

El lunes 28 de octubre, dos cadenas asumieron el compromiso de mantener los precios de 400 artículos básicos, pero eso duró solo dos semanas.

Aumentos de hasta 15% en supermercados en apenas diez días

Por: Mendoza Post

En los últimos diez días, las cadenas de supermercados remarcaron precios con hasta 15% de aumento, y casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes. El lunes 28 de octubre, dos cadenas asumieron el compromiso de mantener los precios de 400 artículos básicos, pero eso duró solo dos semanas.

Aumentaron casi todos los productos que vienen empaquetados: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos ,manteca, gaseosas y agua mineral, por ejemplo.

Los artículos para higiene y perfumería también: desde lavandina hasta detergente, limpiador, jabón, papel higiénico, desodorante, shampoo, publicó el matutino Clarín. Los proveedores que enviaron productos con aumentos son Fargo, Mondelez, SanCor, Arcor, Mastellone, Ledesma, Nestlé, Molinos Rio de la Plata, Molinos Cañuelas, Danone, Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Colgate y Alicorp.

Los súper remarcaron a full

Además, el final del programa "Productos Esenciales" impactó en las góndolas, si bien el Gobierno intentó que varios de esos artículos pasaran a "Precios Cuidados".

Hay diferencia de criterio entre los proveedores: algunos estiman que a diciembre, ya estarán los precios ajustados, pero otros creen que aún se ubicarán por debajo de la inflación.

Pero la recesión económica, con la consiguiente caída del consumo, deja poco margen para que continúen las remarcaciones.

Duro golpe a los bolsillos

Esta nota habla de: