Así es el nuevo reglamento para la elección de abanderados en Mendoza

Una de las novedades es que se computará toda la trayectoria escolar, no desde tercer año como era antes.

Así es el nuevo reglamento para la elección de abanderados en Mendoza

Por: Mendoza Post

A principios de noviembre, la Dirección General de Escuela (DGE) publicó la resolución 3419-DGE-19  con el nuevo reglamento para la referida a la elección de abanderados y escoltas en secundaria.

Una de las novedades más destacadas, es la referida al cómputo de toda la trayectoria escolar, ya que anteriormente se evaluaba el desempeño desde tercer año. 

En el caso de las escuelas orientadas, para la valoración del rendimiento se tomará en cuenta el promedio de calificaciones finales obtenidas desde primero a cuarto año, mientras que en los establecimientos técnicos, de primero a quinto. 

Estos son los requisitos para la elección:

- Ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, cuarto año para secundarias orientadas y sexto año para secundarias técnicas.

- No haber repetido ningún año del nivel secundario.

- No haber perdido puntos del Indice de Convivencia Escolar en el año que esté cursando y hasta el momento en que la institución elabore los promedios correspondientes de los aspirantes a Abanderados/as y Escoltas.

- No tener espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación.

- Tener aprobados todos los espacios curriculares antes del periodo complementario de orientación y evaluación, en su trayectoria de nivel secundario, y haber obtenido siete (7) como mínimo en la calificación final de cada espacio curricular. 

- No podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren en situación condicional, sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos índice de Convivencia Escolar.

- Podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren bajo "Escolaridad protegida", siempre que reúnan las condiciones expuestas anteriormente.  

Esta nota habla de: