Anses impulsa nuevos créditos para los jubilados

A través de un acuerdo con el Banco Nación permitirá que jubilados y pensionados puedan acceder a planes de cuotas en el consumo y préstamos personales.

Anses impulsa nuevos créditos para los jubilados

Por: Mendoza Post

La Anses, gracias a un convenio con el Banco Nación, está ofreciendo financiamiento para jubilados y pensionados. Lo hará a través de planes de cuotas en el consumo y préstamos personales. 

Gracias al acuerdo el ente previsional se compromete a descontar de los haberes de los jubilados y pensionados los importes que, debidamente autorizados por los beneficiarios, correspondan por la prestación de servicios a favor de los afiliados y que sean debidamente informados por la entidad.

Además, procederá a depositar el monto de los descuentos, entre los días 1° y 20 del mes siguiente a la fecha de efectuada la liquidación. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con una renovación automática hasta tanto una de las partes expresamente lo revoque.

Además, Anses informó el cronograma de pago del medio aguinaldo de diciembre a jubilados y pensionados. En esta oportunidad, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no tendrán aguinaldo pero podrán cobrar el 20% retenido por la Libreta.

Finalmente, y como establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde diciembre el organismo previsional aplicará un 8,74% de aumento.

Esta nota habla de: