Ahora espiamos en Mendoza al nuevo Toyota Corolla que ya llega

Ahora espiamos en Mendoza al nuevo Toyota Corolla que ya llega

Por:Cuyomotor

Con Cuyomotor ya espiamos las primeras unidades del nuevo Toyota Corolla 2020 y sus versiones a combustión e híbridas, que empezaron a llegar a los concesionarios de todos el país. En este caso están aterrizando ya en Mendoza, donde se espera que empiece su venta luego de la presentación oficial a la prensa entre lunes y martes.

Una vez más estamos un paso adelante y compartimos con nuestros seguidores estas imágenes exclusivas de los Corolla que vienen, de los cuales te hemos adelantado toda la información en notas anteriores, sobre sus características y el inicio de su venta en Brasil (ver).

También hace algunas semanas le preguntábamos a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, qué expectativas tienen con el Corolla híbrido que ya llega (ver nota).

Precios de autos Nuevos y usados: entrá a nuestra sección oficial (aquí)

Fue durante su visita al concesionario Toyota Yacopini en Mendoza, en el contexto del Super TC 2000. Y esto nos adelantaba: "Es el primer híbrido de fabricación regional, y en Brasil su lanzamiento fue muy bien aceptado. Creemos que en la Argentina, donde hace rato es número uno en su segmento, será también muy importante. Se trata (el híbrido) de una versión en una plataforma completamente nueva, que llamamos TNGA. Son plataformas flexibles para varios vehículos a futuro y tiene una prestación mucho mejor que la del modelo actual. Entonces tenemos mucha confianza en que será muy bien recibido".

El Corolla ya está en Brasil

En Brasil Toyota ya lanzó la nueva generación de Corolla. Conocido como Corolla 2020, se trata del reemplazo de la serie actual, lanzada en nuestro región durante 2014. Sin embargo el nuevo tendrá una sorpresa: en opción, contará con mecánica híbrida.

La nueva generación del Corolla está desarrollada sobre la plataforma GA-C, que involucra la filosofía de fabricación TNGA que Toyota está implementando a nivel mundial. De acuerdo a información oficial, la nueva estructura reduce 10 mm el centro de gravedad y mejora un 60% la rigidez estructural.

Además de la implementación de la tecnología Hybrid, se destacará también por incorporar elementos de seguridad, tales como el Toyota Safety Sense, un sistema que involucra diversas ayudas y asistencias a la conducción. El nuevo Corolla 2020 ya se produce en Brasil, convirtiéndose de esta forma en el primer auto regional impulsado por tecnología híbrida. En el país vecino está disponible con dos mecánicas, un 2.0 Flex con inyección directa u otro impulsado por un sistema híbrido, provisto de un motor 1.8 de ciclo Atkinson, que desarrolla una potencia combinada de 122 CV.

Seguí leyendo: así es la versión para Argentina