La original campaña del Fondo Vitivinícola para reducir el manejo alcoholizado

Se trata de una iniciativa que apunta a que los clientes puedan terminar en casa la botella de vino que pidieron en el restaurante.

La original campaña del Fondo Vitivinícola para reducir el manejo alcoholizado

Por: Mendoza Post

Con la finalidad de no tener problemas a la hora de los controles de alcoholemia que se realizan en las rutas, pero a la vez poder disfrutar de un buen vino, el Fondo Vitivinícola lanzó "Me lo llevo a casa", la idea que une consumo moderado de vinos y conducción responsable.

Se trata de una iniciativa conjunta con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza que consiste en que puedan terminar en casa la botella de vino que pidieron en una restaurante y que no terminaron de consumir. Además, y en el marco de la campaña, hasta el 30 de noviembre habrá descuentos en los traslados con Cabify.

"Me lo llevo a casa" es una acción que apuesta a que los consumidores puedan pedir su botella de vino en los restaurantes, beber lo que deseen y llevarse el resto a casa", airmaron desde el Fondo.

La idea es que los clientes puedan terminar en casa la botella de vino que pidieron en el restaurante y para ello, los locales obsequiarán unas bolsas diseñadas para la ocasión.

El objetivo es que el vino continúe en las mesas y su consumo -siempre moderado- no sea un impedimento a la hora de pensar en los controles de alcoholemia.

"Quienes manejan, se asegurarán estar siempre dentro de la tolerancia que marca la ley", explicaron.

El cálculo que realizan en la entidad es que la tolerancia es 0,5 gramos de alcohol en sangre, equivale a una o dos copas de vinos, por lo que señalan que se puede consumir esa cantidad y luego llevarse el resto a casa.

Entre los restaurantes que se suman a esta acción están Francesco, La Marchigiana, Rosell Boher, Intercontinental, Ceibo, Club Tapiz y Gio.

Esta nota habla de: