Estafa virtual: denunció que le robaron $400.000 a través de WhatsApp

Ocurrió en la localidad bonaerense de Olavarria. La mujer cayó en el truco de un sujeto que se hizo pasar por empleado de un banco.

Estafa virtual: denunció que le robaron $400.000 a través de WhatsApp

Por: Mendoza Post

Una mujer de la localidad bonaerense de Olavarría, denunció haber sido víctima de una nueva modalidad de estafa virtual, realizada a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

El "cuento del tío" evolucionado sirvió para que los malvivientes se hicieran con la suculenta suma de 400 mil pesos a través de un viejo truco telefónico adaptado a la reconocida app.

Según las informaciones policiales, la mujer declaró que fue contactada por una persona que se presentó como empleado de una entidad bancaria. Tras haber entablado una conversación que no levantó ni generó ninguna sospecha. El sujeto logró obtener los datos de la cuenta de la víctima. Días más tarde, la damnificada se contactó con su banco y descubrió que habían realizado una transferencia bancaria y que faltaba la suma en su cuenta.

Mirta Deroni, titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, comparó la maniobra realizada por los malvivientes, por un hecho ocurrido días atras en la localidad de Azul. El conocido "Pishing", consiste en el accionar de sujetos que navegando por internet, consiguen datos personales y confidenciales para operar en cajeros o en servicios de banca electrónica.

Ver también: Advierten sobre un método de estafa en Maipú



Esta nota habla de: