¿Cuánto demora en alquilarse una propiedad en Mendoza?

Un estudio realizado por Mercado Libre analiza el tiempo que demora en alquilarse una propiedad en distintos lugares de Latinoamérica. Conocé las demoras en Argentina y en Mendoza.

¿Cuánto demora en alquilarse una propiedad en Mendoza?

Por: Mendoza Post

En medio del tratamiento del proyecto de ley de alquileres en la Argentina, un estudio calculó que una propiedad de dos ambientes demora 27,7 días en alquilarse.

Según un informe realizado por Mercado Libre en todo el rubro inmobiliario de los países de la región, ese promedio se da para la Argentina, pero para Mendoza la demora es menor y una propiedad con las características señaladas se alquila en 23 días. De esta manera la provincia es el lugar del país donde más rápido se alquilan los inmuebles.

Salta tiene el mismo promedio de Mendoza, mientras que  en Santa Fe la demora es de 25 días. Capital Federal y Córdoba, tienen demoras de 26 y 28 días respectivamente. En el otro extremo, están Rosario y San Miguel de Tucumán, con un tiempo promedio de 31 días, seguido de La Plata y Mar del Plata con 35 días.

A nivel país, Argentina es donde más ha crecido en demanda de alquiler, frente a un mercado de venta muy poco dinámico. En el otro extremo se encuentra Uruguay, donde si bien la demanda de alquiler creció un 9 por ciento interanual.

Detrás de la Argentina, se encuentran -en tiempos de alquiler- Chile, con 29,8 días de espera; México, con 33 días y Brasil, con 33,1 por ciento. 


Esta nota habla de: