Lousteau lesionado, Carrió "ñoqui", chau Monzó y otros chimentos políticos

Cuando la política es mucho más que política.

Lousteau lesionado, Carrió "ñoqui", chau Monzó y otros chimentos políticos

Por: Mendoza Post

Lousteau y la "mala pata"

El diputado nacional de Evolución Martín Lousteau dio la nota al presentarse en el recinto de la Cámara de Diputados, durante la sesión especial del miércoles pasado, con una bota en su pie derecho.

¿Qué ocurrió? El ex ministro de Economía tuvo la mala fortuna de lesionarse el quinto metatarso jugando al fútbol en una actividad escolar de su hijo.

A raíz de este accidente, que al menos no le impidió acudir a la sesión, el actual integrante de la UCR porteña cierra el año con "mala pata".

Mala pata

La tildaron de "ñoqui"

Como acostumbró en sus últimos tiempos de legisladora, la diputada Elisa Carrió sólo se hizo presente en el recinto de la Cámara baja para pronunciar su discurso y retirarse al cabo del mismo.

Pero la líder de la Coalición Cívica, aún sin estar presente de forma física, logra no pasar nunca desapercibida.

Cuando al comienzo de la sesión del miércoles el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, le pedía al pleno del recinto que autorizara los pedidos de licencias y renuncias, incluyendo la de la propia Carrió, las diputadas nacionales peronistas Carolina Moisés (Justicialista) y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) patalearon.

Argumentaban que de concederle la renuncia a Carrió a partir del 1° de marzo, se estaría convalidando el hecho de que la diputada oficialista siguiera cobrando su sueldo durante los meses de diciembre, enero y febrero sin presentarse a trabajar.

"Es una vergüenza que tengamos que estar votando la renuncia de alguien que va a estar cobrando tres meses de ñoqui, sin venir a trabajar", se quejó Ferreyra.

Carrió cuestionada

Se fue el amarillo

Además de la despedida a pura lágrima del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, esta semana también tuvo su última sesión el salteño Alfredo Olmedo.

Los 35 grados de sensación térmica que se registraron el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires le impidieron llevar la campera amarilla que utilizó en cada sesión durante su paso por la Cámara baja.

Para rendirle homenaje a su famosa prenda, el salteño eligió vestir una camisa de manga corta del mismo tono amarillo vivaz de la campera durante su último paso -al menos por este mandato- por el recinto.

El "dedito acusador" de Carrió

En lo que pudo haber sido su última intervención en la Cámara de Diputados, Elisa Carrió se cruzó duramente el jueves con la radical Brenda Austin en la sesión en minoría por la ley de "Ficha Limpia".

Todo comenzó cuando Carrió usó su tiempo para hacer una exposición sobre su lucha contra la corrupción.

Austin fue la siguiente en hablar, y en referencia a Carrió pidió no perder tiempo "en el repaso de anécdotas personales y las historias de vida", para poder "volver al foco de la sesión".

Esta intervención de la diputada radical enfureció a la referente de la Coalición Cívica a tal punto que cuando se estaba retirando del recinto, pasó por el costado de la banca donde Austin estaba hablando para interrumpirla.

"Las anécdotas también importan", le achacó, con el dedo índice estirado y tocando el hombro de la integrante de la UCR.

"No sé si te acordás de la ´anécdota´ de (Ramón) Mestre y la basura en Córdoba", agregó "Lilita" mientras caminaba rumbo al hemiciclo.

"No me amenace, no me amenace", la rechazó Austin, visiblemente disgustada.

La bronca entre ambas no nació ese día sino que se remonta a la fallida interna provincial de Cambiemos en Córdoba durante la última campaña, cuando Carrió viajó a esa provincia para apoyar a Mario Negri, mientras que Austin apoyó a Ramón Mestre, de quien fue funcionaria del Gobierno municipal. Una pelea por Carrió fuera del recinto.

La pelea de Elisa Carrió con Brenda Austin tuvo su correlato fuera de la Cámara de Diputados y a ella se sumaron otros dos contrincantes.

El legislador porteño de la UCR Juan Nosiglia despotricó en Twitter: "Lo de Carrió ayer en el Congreso no es casual. Siempre intentó condicionar la vida interna del partido, por eso ataca a @brendalisaustin y @CarlaCarrizoAR, dos de las mejores diputadas del bloque que han sostenido posiciones autónomas sin obsecuencia.

Esta nota habla de: