La Lepra se recuperó con una goleada ante Platense

Independiente Rivadavia superó al Calamar 4 a 1 en el Bautista Gargantini. Los primeros cuatro goles fueron convertidos en los 15' iniciales del partido.

La Lepra se recuperó con una goleada ante Platense

Por: Mendoza Post

Independiente Rivadavia cosechó de local una goleada fundamental ante Platense. El triunfo sirvió para revertir la mala imagen dejada el último partido, para volver a ganar en casa y también para trepar algunos puestos en la tabla de posiciones.

El partido

La Lepra superó al Calamar 4 a 1 y gran parte de los goles llegaron en una ráfaga durante los primeros 15' de juego. Julián Marcioni madrugó al equipo de Vicente López a los 2' luego de una mediavuelta en el punto del penal, en una jugada donde el visitante reclamó una mano que no existió.

Joaquín Susvielles encontró la igualdad a los 9' tras ingresar al área y definir cruzado al palo derecho de Aracena. Lejos de bajonearse, el Azul asimiló el golpe de la mejor manera y entre los 13' y 15' volvió a sacar ventaja.

Marcioni anotó el primero. Platense reclamó una mano que no fue.

Primero fue Franco Negri, quien recorrió toda la cancha y remató de afuera del área. La pelota, antes de entrar al arco, rebotó en un jugador del Marrón. Inmediatamente después Lucas Fernández aprovechó una asistencia precisa de Klusener y amplió la diferencia.

Por último, Ignacio Irañeta dibujó la goleada a los 48' del complemento sentenciando la historia con el rival ya totalmente desarmado.

El visitante finalizó el duelo con uno menos por la expulsión de Raúl Iribarren. El defensor vio la segunda tarjeta amarilla a los 44' de la etapa final.

El análisis

El equipo de Matías Minich ganó bien pero no le sobró nada, aprovechó las que tuvo en el primer tiempo y luego administró bien la ventaja, en un encuentro que se disputó bajo una constante e incómoda lluvia. Platense nunca puso en riesgo la victoria y los pocos intentos del visitante fueron muy bien controlados. Eso sí, la Lepra casi no contó con situaciones en el complemento para sentenciar la historia porque se replegó demasiado y se conformó con los dos goles de diferencia, hasta que el Marrón se quedó con uno menos y allí con los espacios llegó el cuarto.

Lucas Fernández marcó el tercero tras una gran cesión de Klusener.

Los goles

Lo que viene

Gracias al triunfo, el Azul trepó al décimo puesto de la Zona 1 con 17 puntos y ya quedará en esa posición cuando termine la 14° fecha. En la próxima jornada, el equipo del Parque visitará a Mitre, en Santiago del Estero. 

La lluvia no evitó que los hinchas de la Lepra alentaran al equipo.

El Azul tuvo, como siempre, el aguante de su gente.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: