Cómo beneficiarse de la devaluación del real para vacacionar en Brasil

Los alojamientos en ese país se vuelven más competitivos y se combinan con vuelos que se pagan en cuotas. Las agencias esperan que aumente la compra de pasajes y paquetes.

Cómo beneficiarse de la devaluación del real para vacacionar en Brasil

Por: Mendoza Post

Con la devaluación del real hasta mínimos históricos, el ya clásico interés de los argentinos por veranear en Brasil aumenta. 

Según agencias de turismo, en los últimos días creció la compra de pasajes a destinos como Buzios y Florianópolis, que ofrecen alojamientos "low cost" en comparación con los paquetes all inclusive de otros lugares premium, señala TN.

La apertura de rutas aéreas directas que aprovechan las low cost, en los últimos años, ayudó a reducir los costos de los pasajes.

En las últimas dos semanas, el dólar trepó 5% respecto del real. 

La moneda brasileña llegó a su valor más bajo desde su creación, en 1994. La divisa estadounidense se cambia por 4,20 reales, un precio nunca antes registrado. Así, pagar una estadía en Brasil y consumir en ese país se vuelve más barato para los argentinos de lo que era hace unos meses.

Los destinos más elegidos eran, en los últimos meses, Río de Janeiro (segundo destino más vendido en el último Cyberweek), Salvador de Bahía y Natal. En estas tres ciudades uno de los puntos altos era la adquisición de paquetes de viaje con hoteles all inclusive.

Pero el contexto actual hace que la dinámica cambie. Las agencias de turismo esperan que bajen los precios y aumenten las ventas. 

Los all inclusive se mantienen porque funcionan en destinos caros y tienen un público fijo que los prefiere cuando viaja al exterior.

Pero ahora crecen destinos más económicos, como Buzios y Florianópolis gracias la baja presencia de grandes cadenas hoteleras que suelen dolarizar sus plazas, mayor abundancia de posadas que buscan alojar y atraer argentinos con ofertas y precios para manejarse en el día a día más accesibles que Río de Janeiro y San Pablo.

Cuánto salen los pasajes hoy

Volar a Florianópolis para disfrutar de unos días de descanso en la playa puede tener en las primeras semanas de enero un costo de 19.300 pesos si se eligiera viajar a través de Flybondi, que abrió hace unos meses esa ruta áerea en forma directa.

 Yendo el 2 de enero y volviendo el 9, el precio que ofrece Latam ronda los 23.000 pesos, mientras que Aerolíneas Argentinas ofrece esa ruta en esos días a $38.000.

La aerolínea low cost también tiene publicados boletos en esos días para Río de Janeiro a 16.600 pesos ida y vuelta. Si no se eligiera una empresa de bajo costo, el precio se eleva a $39 mil, que es el costo actual de Aerolíneas Argentinas.

Cuánto un paquete

Como es habitual, los paquetes turísticos con mejores precios son para viajar en temporada baja.

Unas vacaciones de siete noches en Buzios que Avantrip define como "Paquete low cost" salen 28.990 pesos, incluyendo el vuelo de ida y vuelta (sin escalas) a Río de Janeiro y el alojamiento en una posada con desayuno incluido. 

Almundo, por su parte, ofrece una alternativa similar, pero para fines de marzo y comienzos de abril, a $36.000. También abarca el viaje en avión -un vuelo directo operado por Latam-, hospedaje en una posada de dos estrellas y traslados desde el aeropuerto hasta el alojamiento.