Áñez y Evo quieren estar en la ceremonia de traspaso de mando argentino

Añez presiona y Evo ya dijo que sería un honor.

Áñez y Evo quieren estar en la ceremonia de traspaso de mando argentino

Por: Mendoza Post

En pocos días, el Gobierno saliente enviará las convocatorias formales a los jefes de Estado y gobiernos de la región para la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre. 

Sin embargo, hasta el viernes, no estaba definido si sería invitada la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Añez, en plena la presión que ejerce su gobierno desde Bolivia para lograr ese reconocimiento formal.

La semana pasada, la autoproclamada mandataria ya había urgido a Macri a que "sea más claro" a través de un mensaje que envió su canciller, Karen Longaric, en su saludo protocolar ante el cuerpo diplomático acreditado. 

Alberto dijo en público que le gustaría que Evo participe de su asunción. Y hasta el ex presidente boliviano Evo Morales dijo que "sería un orgullo y un honor" poder asistir a la asunción del presidente electo Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, al tiempo que volvió a manifestar la posibilidad de trasladar a la Argentina el asilo político que cumple en México.

"He recibido una invitación pública. Qué lindo sería... Sería un orgullo y un honor acompañar la posesión del mando. Vamos a consultar a los compañeros", respondió Morales en una entrevista con Página/12, que se publica hoy, al ser consultado si viajaría para participar de la jura del nuevo gobierno argentino.

En ese marco, añadió: "Además, la Argentina está más cerca de Bolivia y podría agradecerle otra vez la gran solidaridad al hermano Alberto Fernández. Fue uno de los que me salvó la vida, y salvó la vida de Álvaro (García Linera, ex vicepresidente) y del equipo que me acompañaba el domingo 10 de noviembre y el lunes 11. Tengo cariño, respeto y admiración por él".