¿Pensando en ser rubia?, esta nota es para vos

Saber cuáles son las opciones que tenes para empezar a volverte rubia esta nota es la guía perfecta para que elijas de qué forma empezar.

¿Pensando en ser rubia?, esta nota es para vos

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 En algún momento de nuestra vida tomamos la decisión de cambiar y eso necesitamos que se note en el cabello. Si tu elección fue querer empezar a enrubiarte, hoy te cuento las técnicas más solicitadas y porqué son una buena opción.

Mechas

Las clásicas que todas conocemos, las que se realizan con papel aluminio o banda térmica. 

Salen de raíz, ideal para poder ir manteniendo el crecimiento de tu cabello solo donde crece y además no dañarlo en exceso. Se usan súper marcadas como un bloque en el contorno de tu rostro o sutiles. Esta técnica es la más personalizada.

Reflejos

El gorro y todos los miedos que vienen con él. Aunque la idea es que no la pases mal es imposible que no te moleste si tenes mucha sensibilidad en tu cuero cabelludo.

Ideal para las que quieren algo desmarcado, que no se nota tanto de donde nace la mecha. Es el más elegido por las que recién empiezan con una iluminación sutil como por aquellas que se quieren ver súper rubias. 

Lo genial de esta técnica es que se ve global y permite decolorar cuantas veces quieras para llegar al tono elegido.

Balayage

La diva de las decoloraciones. El balayage es una técnica de aclaración que implica que la mitad de tu cabello se aclare. En efecto degradé o no, puede comenzar a solo 2 centímetros de tu raíz o hacértelo solamente en puntas, el inicio de la claridad depende de que tan rubia quieras verte y obvio de un diagnostico personalizado para tu tipo de rostro.

Esto es ideal para las que no quieren verse desde raíz rubias pero quieren que se note.

Babylights

Son esas mechas que se mezclan con tu cabello y no se sabe muy bien de dónde salen. Elegidas por muchas por su facilidad en el mantenimiento. Ya que con el concepto de que no salen de raíz permiten que puedas mantenerlas cada varios meses y a veces con renovar su color es suficiente. 

Es la técnica más compatible con cualquier look.

Strobing

El más elegido por las adolescentes ya que implica un par de mechones rubios alrededor del contorno de ojos. Algunas eligen algo sutil, mientras que otras prefieren mechones importantes marcados que se noten. 

La realidad es que es práctico, accesible y un cambio inmediato, ya que obvio al aclarar aquello que más se ve es inevitable que noten tu cambio.

Hay rubios para todos los gustos, y las opciones son muchísimas, hoy te he contado las más elegidas. Es solo cuestión de que elijas la que querés animarte a probar. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889