Victoria's Secret deberá suspender su show anual

La compañía ha tenido importantes pérdidas financieras este año y aseguró que la cancelación se debe a una "evolución" en la estrategia de marketing.

Victoria's Secret deberá suspender su show anual

Por: Mendoza Post

Victoria's Secret, la empresa de lencería más famosa y prestigiosa del mundo, suspendió su desfile anual para llevar adelante una "evolución" en su estrategia de marketing, según anunció este jueves.

En agosto de este año, el director de marketing de la empresa, Ed Razek, rechazó contratar modelos trans para la firma y fue despedido. Al mismo tiempo, la brasileña Valentina Sampaio entró en el catálogo de la firma convirtiéndose en la primera modelo transgénero de la compañía.

Ver esta publicación en Instagram

@victoriassecret X @forloveandlemons shot by @zoeygrossman %uD83D%uDC95%uD83D%uDC95 #FFLforVS #holidays

Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el

Por su parte, el director financiero, Stuart Burgdoerfer, dijo en diálogo con The New York Times:  "Creemos que es importante evolucionar el marketing de Victoria's Secret" y cuando se le preguntó si el espectáculo sucedería este año, respondió: "Nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que diría es similar en magnitud al desfile de modas".

La marca atraviesa una grave crisis de identidad relacionada a los reclamos por falta de diversidad en sus campañas y sobre la pasarela. La mirada atenta de los movimientos feministas sobre los "imposibles" estándares de belleza que imponen estos espectáculos.

Pero las cuestiones relacionadas al género no fueron los únicos motivos para que se suspendiera el desfile. En octubre, la marca despidió el 15 por ciento de sus empleados de su sede de Ohio.

Otro de los factores que llevaron a la cancelación es la disminución de los espectadores del desfile en los últimos años. De las más de 12 millones de personas que sintonizaron el primer espectáculo en 2001, en noviembre de 2018, el show fue visto por tan solo 3 millones. Esta es la cifra más baja desde que comenzó el show en 1995.

Desde julio, los rumores sobre la cancelación del tradicional desfile comenzaron a ganar los titulares de los medios de todo el planeta. Adriana Lima, Gigi y Bella Hadid, Karlie Kloss, Candice Swanepoel, Kendall Jenner, Behati Prinsloo, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Sara Sampaio y muchas otras modelos este año habían anunciado su adiós a las alas de Victoria's Secret.

Esta nota habla de: