El fiscal pidió protección para la sobrina de Alperovich - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 23 Nov 2019Sábado, 23/11/19 atrás

Luego de las denuncias de abuso sexual reiterado hechas por una sobrina del exgobernador de Tucumán y ahora senador nacional, José Alperovich, el fiscal Santiago Vismara requirió que se disponga una consigna policial para resguardar la integridad de la denunciante. 

"Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante", se informó de manera oficial a través del portal Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación.

Ver también: "Alperovich acusado de violador: aplican protocolo de violencia de género"

La intervención de la Fiscalía tuvo lugar luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor.

Alperovich es senador nacional

En la misma denuncia, se había solicitado que se tomaran medidas de protección.

La sobrina de Alperovich, de 29 años, hizo pública la denuncia a través de una carta abierta publicada por el diario La Gaceta, de Tucumán, en la que contó los abusos que sufrió por parte del ex gobernador de Tucumán.