Cornejo dijo que "ni una mega devaluación soluciona los problemas"

El mandatario remarcó la necesidad de que Argentina tenga una moneda fuerte, trabajo del gobierno y la oposición. "Si esto no sucede, ninguna actividad nos vas a sacar adelante", afirmó.

Cornejo dijo que "ni una mega devaluación soluciona los problemas"

Por: Mendoza Post

 El gobernador Alfredo Cornejo y el gobernador electo, Rodolfo Suarez, asistieron al almuerzo por el 58º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán que se realizó en el hotel Fuente Mayor de Vista Flores.

Acompañaron a los mandatarios, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tunuyán, Diego Stortini y de San Rafael, Osvaldo Fernandéz, y autoridades departamentales, provinciales, nacionales y representantes de diversos sectores y cámaras de Argentina.

En total, fueron más de 400 personas las que asistieron al encuentro que reunió a todos los actores de la producción frutícola, vitivinícola, hortícola, industria, comercio y turismo del departamento del Valle de Uco, con referentes provinciales y nacionales de cada sector y la cúpula política de Mendoza.

Cornejo y Suarez durante el almuerzo. 

Cornejo señaló que en estos cuatro años "hemos evolucionado en una mejor articulación público-privada de lo que teníamos. Vamos en la dirección correcta para lograr los objetivos que necesitamos todos los mendocinos como lo son el desarrollo de nuestra provincia, las oportunidades de negocio y crecimiento y el hecho de construir valores básicos para vivir en sociedad", señaló Cornejo al iniciar su discurso.

El mandatario realizó un balance de su gestión tras recordar que "las provincias tenemos muy pocos instrumentos de política económica, la mayoría están en manos de la Nación. Los pocos que teníamos en Mendoza, por malas administraciones, los habíamos perdido. Hoy los hemos recuperado".

Ver: Rodolfo Suarez dio a conocer a los miembros de su Gabinete

De esta manera, Cornejo detalló que "el manejo del presupuesto, nuestro principal motor para el desarrollo de la provincia, lo habíamos perdido. Cuando un Estado pierde su presupuesto deja al sector privado en un espiral negativo porque lo obliga a pagar más impuestos y a tomar deudas. Hoy el Estado no tiene necesidad de tomar deuda para gastos corrientes, la única necesidad que tenemos es la de tomar deudas para el desarrollo económico de la provincia".

"Hemos evolucionado en una mejor articulación público-privada de lo que teníamos", resaltó de su gestión.

Agregó que durante su gestión no solo "se bajaron impuestos", sino que además "emitimos instrumentos como el bono fiscal que han generado inversiones, lo que ha derivado en fuentes de trabajo directo e indirecto".

Cornejo sostuvo que la reducción del déficit fiscal en la provincia permitió que "el 10% del presupuesto se destine a la obra pública. Hacer todo esto en el marco de la situación económica que atraviesa el país tiene su mérito. Por eso estoy satisfecho con la evaluación de esta gestión. La ciudadanía votó por la continuidad de este proyecto. Con alta institucionalidad y sensatez, podemos hacer que la mayoría de nuestra población viva en condiciones dignas".

"Quiero comprometerme con ustedes a trabajar este mismo modelo que pusimos en marcha en Mendoza a nivel país. Hay una gran oportunidad de alcanzar niveles de consenso, que tengan solvencia técnica desde lo económico. Es imprescindible que la Argentina aniquile el déficit fiscal y que se le saque la pata de encima al sector empresario, liberándolos de cargas laborales ineficientes y de impuestos", agregó el Gobernador.

Cornejo afirmó que hay una oportunidad "de alcanzar niveles de consenso". 

"Ni una mega devaluación soluciona los problemas en los que estamos. Y es aquí donde son válidos los consensos, como los que hemos hecho en Mendoza, con el sector empresario", destacó Cornejo según consignó la web del Gobierno.

"En los tiempos que viene se van a requerir de cambios culturales. No puede ser que ser empresario sea una mala palabra. No hay posibilidad de crecer económicamente si no hay empresarios, sin ellos no se puede redistribuir equitativamente la riqueza y mucho menos si no hay emprendedores. Debemos hacer ese cambio cultural", pidió.

Vaquié, futuro ministro de Economía: "Trabajaré por la minería sustentable"

Además señaló que "los gobiernos de turno no pueden dejar de escuchar lo que dicen las cámaras. Los reclamos deben ser atendidos. También se deben escuchar a los sindicatos. Converso mucho con ellos y en privado me reconocen que las paritarias deberían ir en base a la productividad de las empresas y no corriendo detrás de la inflación".

El mandatario habló de los problemas económicos del país.

El gobernador habló de la necesidad de que el país cuente con una moneda fuerte. "Somos de los pocos países que no nos esforzamos por cuidar nuestra moneda", apuntó.

En este sentido, indicó que trabajará en pos de conseguir este objetivo. "El valor de la moneda debe ser custodiada por el gobierno y también por la oposición. Si esto no sucede, ninguna actividad nos vas a sacar adelante", cerró el mandatario.

Esta nota habla de: