Un preso se autopercibió mujer, la trasladaron y embarazó a otra presa

Estaba detenido por una causa de violencia de género. Ocurrió en Córdoba. Hubo quejas porque caminaba desnuda por el complejo penitenciario.

Un preso se autopercibió mujer, la trasladaron y embarazó a otra presa

Por: Mendoza Post

Un preso se autopercibió mujer, lo trasladaron a otra cárcel por su condición y dejó embarazada a otra reclusa. Los familiares de las presas se quejaron porque la nueva interna se paseaba por el complejo penitenciario.

El hecho ocurrió en el penal de Bouwer, Córdoba, justo cuando el detenido por una causa de violencia de género estaba a punto de salir en libertad condicional.

"Hace un par de meses, un defendido mío se autopercibió mujer y realizó el trámite ante el Registro Cívico y la ley lo asistió: pasó a llamarse Gabriela Nahir", contó el abogado Juan Domingo Gacitúa en declaraciones a Canal 12 de esa provincia.

Sobre esta decisión el letrado cuestionó la facilidad con la que realizó el trámite: "No hay exámenes psicológicos ni nada y la persona puede ir y volver cuantas veces quiera. Es peligroso".

Ella se paseaba desnuda con su anatomía de hombre.

Luego de cambiarse el género, la Justicia solicitó trasladar a "Gabriela" a un pabellón en donde solo había mujeres.  

El penal de Bouwer.

No solo tuvo relaciones sexuales con una de las internas y la dejó embarazada. Sino, que los familiares de las detenidas se quejaron porque la mujer se paseaba desnuda por el complejo penitenciario mostrando su anatomía masculina..

Ver: El Aula Magna de una universidad se llama "Santiago Maldonado"

Esta nota habla de: