Lula dijo que Evo Morales "cometió un error" al buscar otro mandato

También calificó que "lo que hicieron con él fue un crimen" y que la situación en Bolivia es un Golpe de Estado.

Lula dijo que Evo Morales "cometió un error" al buscar otro mandato

Por: Mendoza Post

 Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, afirmó que Evo Morales cometió un error al buscar un cuarto mandato como presidente de Bolivia.

"Mi amigo Evo Morales cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente", dijo el brasilero a una entrevista al diario británico The Guardian. También consideró que "lo que hicieron con él fue un crimen. Fue un golpe de estado, esto es terrible para América Latina".

Con respecto a Brasil, Lula expresó que el presidente Jair Bolsonaro "ya dejó en claro lo que quiere para Brasil: quiere destruir todas las conquistas democráticas y sociales de las últimas décadas. Esperemos que Bolsonaro no destruya Brasil. Esperemos que haga algo bueno por el país... pero lo dudo".

Lula habló sobre Bolivia y también sobre Brasil.

"Su sumisión a Trump y los Estados Unidos es realmente vergonzoso. La imagen de Brasil es negativa en este momento. Tenemos un presidente que no gobierna, que se sienta a discutir noticias falsas las 24 horas del día. Brasil tiene que tener un papel en el escenario internacional", consignó.

"Lamento que Brasil se esté convirtiendo en un país donde la difusión del odio se está convirtiendo en parte de la vida cotidiana de las personas. La gente votó por Bolsonaro, en general, porque Lula no era un candidato", dijo.

"Esperemos que Bolsonaro no destruya Brasil", deseó.

"El partido de los trabajadores se está preparando para regresar y gobernar este país", afirmó, aunque dio a entender que no se presentaría como candidato: "En 2022, tendré 77 años. La iglesia católica, con dos mil años de experiencia, retira a sus obispos a los 75".

Esta nota habla de: