Robos e intentos de femicidio: el prontuario de los asesinos de la verdulera - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 22 Nov 2019Viernes, 22/11/19 atrás

Una mujer de 42 años fue asesinada en la tarde de este jueves de un balazo en la cabeza en una verdulería  de San Martín, en un intento de robo. Por el hecho fueron aprehendidos tres sospechosos, informaron fuentes policiales.

El jefe de fiscales Oscar Sívori imputó este viernes a los sospechosos por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego", en perjuicio de Carina Rodríguez (42). Los detenidos son David Bravo Chaile, Genaro Lucero Videla y Genaro Lucero Jofré. 

Bravo Chaile tiene 36 años y tiene prontuario por tres robos, amenazas y un homicidio culposo. El año pasado estuvo preso y salió libre en agosto. Genaro Lucero Videla tiene al menos 9 causas por robos agravados, algunos en poblado y en banda y denuncias por amenazas. Hace cinco años fue denunciado por un abuso sexual agravado e intento de femicidio. Si bien en ese momento fue detenido, poco tiempo después salió en libertad. En su prontuario figuran varios ingresos a los penales de Boulogne Sur Mer y San Felipe.

Carina Rodríguez tenía 42 años y fue asesinada frente a su hija de 12 años.

En cuanto al último detenido, Lucero Jofré, tiene cuatro causas por robo agravado por el uso de arma de fuego. En el pasado estuvo preso en centros para menores de edad, en Boulogne Sur Mer y en San Felipe.

Respecto a la imputación, el fiscal Sívori dijo: "La condena que arriesgan es la de prisión perpetua, el criminis causa es uno de los delitos previstos por el artículo 80 del código penal, no solo enfrentan la prisión perpetua sino que van a enfrentar un juicio por jurado", dijo el fiscal Sívori tras la audiencia de imputación.

Además, aseguró que el lunes próximo está previsto que la hija de la víctima, una menor de 12 años, sea sometida a una cámara gesell, con la asistencia de psicólogos, para ver si puede aportar datos relacionados a la investigación.

La verdulería donde mataron a la mujer.

"Este es un caso de extrema gravedad y las pruebas confirman las hipótesis que teníamos hasta anoche. Hace instantes terminamos de hacer algunos allanamientos en unas cabañas cuyas llaves estaban dentro de los vehículos que secuestramos", dijo el fiscal.

Por otra parte, en lo relativo a la hipótesis del crimen, Sívori explicó que, a su criterio, "hubo una coautoría por parte de los tres detenidos, ya que existió una división de tareas. Hay un plan por el cual fueron a cometer un robo y hubo un homicidio a los efectos de asegurar el delito que iban a cometer", concluyó el funcionario.

Fotos: Tiempo del Este y Regional Este