El Aula Magna de una universidad se llama "Santiago Maldonado"

Desde este miércoles hay una placa con el nombre del tatuador que se ahogó en el Río Chubut

El Aula Magna de una universidad se llama "Santiago Maldonado"

Por: Mendoza Post

El Aula Magna de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará el nombre de Santiago Maldonado, el tatuador que murió ahogado en el río Chubut.

En el acto de inauguración, el pasado miércoles, participó Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, según publicó el diario La Voz.

Ver también: "Son válidas las grabaciones que complican a mapuches en el caso Maldonado"

"Queremos que no se invisibilice este caso porque creemos que se trató de una desaparición forzada. Es nuestra intención acompañar a los allegados de Santiago en esta lucha", afirmó el rector de a UNTDF, Juan José Castelucci.

Además del descubrimiento de una placa con el nombre del tatuador, hubo una charla a cargo de Sergio Maldonado, en el marco del 10° aniversario de la institución fueguina.

"Desaparición forzada"

Santiago Maldonado murió por "ahogamiento en sumersión, coadyuvado por hipotermia", y permaneció siempre debajo del agua, aunque no se pudo determinar cuándo falleció ni si fue obligado a arrojarse al río Chubut.

Esa fue la conclusión de la autopsia de la muerte del joven tatuador, realizada el 20 de octubre de 2017, comunicada formalmente por el juez de la causa, Gustavo Lleral, junto a los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y tras una larga junta médica realizada en la Morgue Judicial.

Varias veces impidieron buscar su cadáver en la zona donde fue hallado

En la autopsia participaron 55 peritos (incluidos los de parte) que certificaron la muerte por ahogamiento y la presencia del cuerpo siempre en el río.

Sin embargo, Sergio Maldonado sigue sosteniendo que hubo una "desaparición forzada".

Esta nota habla de: