Abusos en Independiente: ordenaron la liberación del árbitro Bustos

La Cámara Penal de Lomas de zamora dispuso que el referí recupere la libertad. Tendrá prisión domiciliaria.

Abusos en Independiente: ordenaron la liberación del árbitro Bustos

Por: Mendoza Post

La Cámara Penal de Lomas de Zamora, dispuso este jueves por la noche la liberación y le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al árbitro Martín Bustos, involucrado en la causa de abusos sexuales en las inferiores del club Independiente de Avellaneda.

El referí había sido detenido en marzo de 2018, cuando el aberrante caso salió a la luz, estuvo seis meses en prisión, pero en junio de este año se descubrió que buscó concretar un encuentro con jugadores juveniles de Newell's y volvió a la cárcel.

Bustos utilizó un modus operandi muy simple, se hizo pasar por otra persona, contactó a los futbolistas ofreciéndoles dinero, pero los juveniles decidieron alertar al Coordinador de Inferiores y al Psicólogo del club de Rosario, quienes procedieron a realizar la denuncia policial que derivó en su aprehención.

El caso estalló el año pasado en las inferiores del Rojo

El árbitro se vio envuelto en el escándalo de las inferiores del Rojo y estuvo detenido seis meses, hasta que la Cámara de Lomas de Zamora cambió la carátula de "Abuso sexual" a "Corrupción de menores". La decisión fue tan polémica como insólita, ya que en su momento se comprobó que Bustos -tiene HIV- tuvo relaciones con un menor de 15 años, quien admitió en cámara gesell que llevaba un año siendo abusado por mayores.


Esta nota habla de: